Ediciones ABEYNO vuelve a la carga e invade el mundo editorial con una nueva producción, titulada “Señora de la Monserrate: La Virgen Morena de Salinas”, de la autoría de Sergio A. Rodríguez Sosa.

Esta obra, donde varios escritores y escritoras salinenses hicieron causa común con Sergio, viene a llenar un enorme vacío en nuestra historia documentada porque agrupa la historia formal y la oral, la leyenda y la tradición -origen y desarrollo- de la Virgen de la Monserrate y su parroquia en Salinas. Pone de manifiesto la religiosidad de nuestro pueblo, su espiritualidad y la manera cómo hemos adaptado aquello que nos trajo el Español, su manera de reverenciar a nuestra Señora de la Monserrate, a nuestra particular realidad, a nuestro pueblerismo.

“Le canta el pueblo a la Virgen”, es una de sus secciones y en ella se percibe la devoción que nuestros creadores, obreros de la palabra, sienten por la Virgen Morena, Patrona de Salinas.

Con este libro Sergio hace un valioso aporte al enriquecimiento de nuestra historia y literatura, una contribución novel a la cultura pueblerina que habrá de ser de gran utilidad para nuestros futuros investigadores.

Ediciones ABEYNO, por su parte, continúa siendo el vehículo facilitador para que obras como ésta salgan a la luz pública.

©JSC