En 1925, contra viento y marea, Stella Márquez Morales logró establece la Primera Escuela Superior de Salinas. La primera clase graduanda recibió sus diplomas de cuarto año en 1928, cuando su sede era el histórico edificio de la Escuela Luis Muñoz Rivera.

Josefa Monserrate, Julita Semidey, Nemesia Rivera, Rosaura Vázquez, Ada Martínez, Santiago Santiago y Enrique Renta, cinco chicas y dos chicos,  fueron los primeros graduados de la Escuela Superior de Salinas, hace 82 años.

Nuestra Primera Escuela Superior, que ahora tiene como sede la Escuela Stella Márquez Morales, nombrada en honor a su fundadora, ha funcionado durante 84 años a lo largo de los cuales ha graduado ochenta y un grupo de graduandos.

Las fotos que presentamos a continuación son las de la quincuagésima octava clase graduanda de la Primera Escuela Superior de Salinas y la Clase de 1986  graduada de la actual sede, Escuela Stella Márquez Morales. Observe con detenimiento, a ver si identifica alguno de los miembros de esta clase.