Salinas, Puerto Rico (Miércoles, 23 de noviembre de 2011) Tras experimentar una trasformación para convertirse en la primera Comunidad Verde del País, el Poblado de Aguirre celebra sus tradicionales Fiestas Patronales éste próximo fin de semana, en la antigua Plaza Kennedy al lado del Correo según lo anunció el alcalde de Salinas, el doctor Carlos Rodríguez Mateo:

“Durante los pasados siete años nos hemos dado a la tarea de apoyar eventos que promuevan el turismo y atraigan a la familia puertorriqueña a nuestro litoral. En esta ocasión le presentamos al pueblo las Fiestas Patronales de la comunidad histórica de Aguirre, que este año se enmarcan en la culminación del proyecto Aguirre Verde. Además de ofrecer un espectáculo artístico variado y de la más alta calidad, el público podrá disfrutar de los atractivos turísticos de esta insigne comunidad”.

Durante los días del 25 al 26 de noviembre de 2011, se presentarán en tarima artistas como, José Nogueras, Costa Brava, Banda Elemento, Arroyo All Star, Los Rufianes, N’ Klabe, Trovadores, Kachi Loco, Orquesta Fiesta y NG2. Además, el sábado se realizará un Torneo de Golf en las facilidades del Campo del Golf Municipal en Aguirre. Mientras que el Domingo, se celebrarán varios eventos simultáneos como el encuentro de los Aguirreños Ausentes en el Centro Comunal, el Torneo de Dominó y exhibición de carros antiguos en la Plaza Kennedy y la regata de botes de control remoto desde la Villa Pesquera.

La aldea corporativa Aguirre es un poblado construido en las primeras décadas del siglo 20 por la empresa que estableció la Central Azucarera en los predios de Hacienda Vieja. Todavía conserva estructuras que albergaron el ingenio azucarero más importante de esa época, sus oficinas y las residencias de ejecutivos y trabajadores diestros. En medio de impresionantes paisajes arquitectónicos, se realzan sus atractivos naturales ideales para realizar recorridos en bicicleta, kayaks, trolley o la Paseadora.