Por casualidad encontré una emisora de radio en Internet que trasmite música tradicional puertorriqueña las 24 horas al día.  Se trata de Jibaro Radio, que en nuestro idioma quiere decir una emisora radial jíbara. Esa radio Jíbaro se autodenomina como la primera y única emisora cibernética dedicada a difundir todo el tiempo música de tierra adentro. Me recuerda a Radio Coquí, una emisora en el cuadrante que durante un tiempo tuvo una programación idéntica. Si no me falla la memoria Radio Coquí trasmitía en el 1020 de la banda AM desde Adjunta.

Pero lo cierto es que Jibaro Radio resulta ser la primera radioemisora web dedicada a la música puertorriqueña.  Al parecer transmite desde Cidra Puerto Rico en la URL  http://jibaroradio.com/

Actualmente hay miles de emisora de radio que trasmiten exclusivamente desde un sitio Web en Internet. Esto fue posible cuando en el 1995 se inventó la trasmisión de audio y video en tiempo real, es decir sin interrupción o necesidad de descargar el sonido a un archivo. Esa tecnología denominada streaming permitió la difusión continua, primero de sonido y luego de audio, tan usual hoy en día y que se ha traducido en cientos de emisoras de radio y canales de televisión que trasmiten por medio de la Internet.

Así que si usted es amante de la música tradicional puertorriqueña tiene en Jíbaro Radio otra alternativa para deleitarse escuchando los campeones de la décima puertorriqueña de ayer y de hoy.