Triatlón Manolito 2013

Manolito Colón 2013 f Primera Hora

**

Por Jessica Rosa Andino

El estudiante atleta Juan Manuel Colón, de la Escuela de la Comunidad Especializada en los Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao), en Salinas, ganó hoy la primera edición de la Copa Mundial Escolar de Triatlón en San Juan con tiempo de 1:02:36 para la categoría de 17-18

años. Colón fue el segundo en salir del agua tras completar 750 metros en la Villa Pesquera del Viejo San Juan pasadas las 6:30 a.m., y realizó exitosamente la transición en la bicicleta. Aunque Colón, al igual que los demás participantes de la categoría 17-18 años, tuvo problemas en la ruta sobre ruedas al no realizar dos virajes en el Paseo La Princesa y se alteró la distancia original de 20 kilómetros, no le costó mucho tiempo adueñarse de la primera posición.

Una vez se bajó de la bicicleta, el boricua no perdió la concentración recorrió los cinco kilómetros sin competencia para ser el primero en terminar la ruta. “Es una experiencia bien impresionante el tener esas vibras de poder ganar y llegar primero”, dijo emocionado Juan Manuel a Primera Hora al completar el triatlón, que fue avalado por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF) y la Unión Internacional de Triatlón.

Marvin Schneider y Julius Jahner, de Alemania, llegaron segundo y tercero con tiempo de 1:05:13 y 1:0528, respectivamente.  El puertorriqueño Harold Montañez, también del equipo de  Ecedao, arribó en el cuarto puesto con 1:07:00.

Fotos y textos de Primera Hora