Predicciones para 2014

Un lector le pidió que revelara sus predicciones para el nuevo año, y cavilando por un momento proclamó:

predicciones2014El planeta se verá amenazado por un asteroide que podría chocar con la tierra y provocar cinco días de tinieblas en la zona del impacto.

Surgirá una cruenta lucha de poder en el Vaticano que enfrentará a Benedicto XVI y Francisco que puede provocar asesinatos y revelar grandes conflictos financieros.

La crisis económica se profundizará dando lugar a decisiones política globales.

El sistema financiero global tratará de sobrevivir promoviendo la privatización de los grandes negocios en manos de los estados.

La seguridad alimentaria de los 7 mil millones de habitantes del planeta llegará a su punto más crítico.

El odio entre israelitas y palestino provocará más matanzas este año en la que llevaran la peor parte civiles palestinos.

La globalización continuará provocando más desempleo en la Unión Europea.

Los multimillonarios fondos de la Asociación de Empleados públicos de Puerto Rico se verán amenazados por los intereses financieros internacionales que cabildearan para que el gobierno permita la especulación con dichos fondos, utilizando como amenaza la inrrealizable degradación de los bonos de Puerto Rico a chatarra.

Una huelga de maestros en Puerto Rico provocará caos en la economía del país y complacencia en los estudiantes de secundaria liberados de aburridos salones de clase.

Muchos alcaldes verán mermados sus ingresos municipales por las irregularidades en el uso de fondos concedidos por el gobierno de Estados Unidos.

Varios temblores se sentirán en Puerto Rico.

Dos importantes figuras públicas de Puerto Rico fallecerán este año.

Continuará creciendo la producción cultural y literaria en Salinas del Abeyno.

Al terminar, le dijo al lector:

—¿Cuáles son las tuyas?