Gimnasio al aire libre 10El pasado martes 12 se llevó a cabo el acto oficial de apertura de un gimnasio al aire libre en la Urbanización La Monserrate.  Este tipo de instalación recreativa está diseñada para fomentar el ejercicio físico entre personas de todas las edades.  Como es sabido, las autoridades médicas aconsejan desarrollar hábitos de actividad física como complemento en el tratamiento de condiciones de salud. Comprobado está que una buena condición física es el mejor antídoto para males como la obesidad, la diabetes, el reumatismo,  las condiciones cardiovasculares, las dolencias musculares,el estrés y la depresión, entre otras.

En la inauguración participaron la alcaldesa Karilyn Bonilla, el representante a la cámara Narmito Ortiz  y varios miembros de la Legislatura Municipal.  Más de cincuenta residentes de la urbanización le solicitaron, tanto a la alcaldesa como a el presidente de la legislatura municipal Tomás Cartagena que esa instalación recreativa lleve el nombre de Erish Ramos Kunz, en homenaje a las personas que como él integran la población con necesidades especiales.    Erish siempre estaba muy atento al desarrollo de la construcción de la misma y visitaba a diario al Licdo. Guillermo Valero, uno de los residentes del sector y le decía: ” Cancha mía, cancha mía”. Erish asistió a la inauguración en su sillón de rueda acompañado de su hermano.  También participó el grupo Zumba de Salinas quienes prometieron hacer ejercicios algunos días en la renovada cancha. El Gimnasio al Aire Libre de La Monserrate cuenta con 14 aparatos distintos para hacer ejercicios y una pista de caminar.  Además se remodeló la cancha y se estará atendiendo la jardinería del lugar.

Gimnasio al aire libre 11Para completar la efectividad de estas instalaciones física se recomienda que ocasionalmente acudan al lugar a dar charlas expertos en salud  y entrenadores físicos a fin de educar a la población que utiliza las instalaciones en la técnicas de ejercitarse y en temas que promuevan una mejor calidad de vida.

Gimnasio al aire libre 4

Gimnasio al aire libre 13