Aníbal Colón de la Vega ha dado a la publicidad su antología poética Primicias. El libro recoge 144 poemas espigados en los sembradíos de su carrera literaria, a partir de 1979.

La primicia es el fruto primero; y las primicias son los principios que produce cualquier cosa inmaterial. Antología significa, etimológicamente, flor escogida. En cierto sentido, es sinónimo de florilegio. Este último se refiere a una colección de trozos selectos de materia literaria. Las antologías recogen poemas, cuentos, artículos u otros escritos de un autor o de varios.

Así que estamos entre frutos y flores elegidos por su calidad primicial y valor estético. El poeta-creador pretende entregar lo mejor de su cosecha, como quien presenta la ofrenda de la primera gavilla ante el altar. “Estas revelaciones del logos epifánico remiten a la obra de las musas que me regalan su grata compañía. Gracias a las ninfas poéticas por la gracia que me dispensan: Calíope, Erato, Polimnia, Talía, Terpsícore, Urania… Gracias por ayudarme a recoger fragmentos de belleza, en florescencias y cornucopias.”